InicioCulturaDemanda por carreras técnicas en modalidad 100% virtual se incrementa

Demanda por carreras técnicas en modalidad 100% virtual se incrementa

-

La educación virtual se ha convertido en la modalidad más demandada por los jóvenes para convertirse en profesionales. Jaime Tamashiro Tamashiro, director general de la Escuela de Educación Superior Cibertec, indica que 5 de cada 10 peruanos consideran que estudiar una carrera técnica en modalidad 100% virtual es la adecuada, ya que desean continuar trabajando sin dejar de lado su formación académica.

 

“El interés por esta modalidad se debe a las facilidades y flexibilidades que ofrece para estudiar, pues el 50% de nuestra población estudia y trabaja a la vez, son ellos mismos quienes generan sus propios ingresos y requieren tiempo para hacerlo. La distancia no es una barrera para aprender, es una alternativa viable que favorece en la formación profesional técnica para mejorar el futuro y contribuir el desarrollo de nuestro país”, revela Tamashiro Tamashiro.

 

En línea con ello, el representante de Cibertec menciona que con el objetivo de atender esta demanda y más jóvenes puedan acceder a una educación de calidad, Cibertec ofrece diez carreras en modalidad 100% virtual de las Facultades de Tecnologías de la Información y Administración y Negocios, de las cuales dos de ellas ofrecen el grado profesional de bachiller.

 

Las carreras que se ofrecen en esta modalidad y que están licenciadas por el Ministerio de Educación son Gestión Administrativa, Contabilidad, Administración de Negocios Internacionales, Marketing, Gestión de Recursos Humanos, Administración de Negocios Bancarios y Financieros, Computación e Informática y Administración de Redes y Comunicaciones. Estas profesiones, a raíz de la pandemia se convirtieron en las más demandadas por las empresas.

Grado Bachiller

Las carreras de Tecnologías de la Información y Administración y Negocios Digitales en modalidad 100% virtual otorgarán el grado de bachiller, equivalente al universitario, en corto tiempo. Este grado permitirá que nuestros egresados continúen sus estudios de posgrados y maestrías; y así puedan potenciar su perfil profesional e incrementar sus oportunidades laborales.

Por otro lado, el representante de Cibertec señala que cada vez más son las empresas que requieren profesionales técnicos debido a las capacidades que tienen. “Hoy en día, el 80% de la oferta laboral se centra en los técnicos; sin embargo, tenemos un déficit de 300 mil profesionales cada año. Por lo que estudiar una carrera técnica ofrece muchos beneficios para los jóvenes como una rápida reinserción laboral, una inversión menor, formación especializada y una buena remuneración, de hecho, los técnicos ganan en promedios regional hasta un 60% más”, detalla Tamashiro.

“La propuesta educativa de Cibertec conecta el talento de los jóvenes con las necesidades de los empleadores, asegurando un acceso rápido al mercado laboral. Por ello, hoy 9 de cada 10 de nuestros egresados se encuentran trabajando, este alto índice de empleabilidad se debe a la exigencia académica que nos caracteriza”, finaliza Jaime Tamashiro.

Cabe señalar que Cibertec, parte de la red internacional de Laureate, ofrece una educación de calidad desde hace más de 40 años, respaldada por la tecnología como núcleo central en sus más de 30 carreras técnicas en áreas claves como Tecnologías de la Información, Gestión, Negocios, Diseño, Comunicaciones e Ingeniería.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS

Contraloría: 145 funcionarios con presunta responsabilidad en hechos irregulares en Piura 

0
  En la región se efectuaron más de 1200 servicios de control entre enero a junio de 2024 La Contraloría General identificó la presunta responsabilidad penal,...
- Anuncio -spot_img

SÍGUENOS EN TWITTER

- Anuncio -