InicioCultura¿Dormir con el ventilador encendido es riesgo para la salud? 

¿Dormir con el ventilador encendido es riesgo para la salud? 

-

Ante este calor agobiante de este verano, muchos optan por medidas drásticas como el uso del ventilador incluso a la hora de dormir, sin embargo, algunas personas consideran que esto podría ser perjudicial.

Indudablemente, el ventilador contribuye a que el flujo de aire sea constante y brinde una gran sensación de frescura y calma en estos días de aumento de temperatura y sensación térmica, las cuales incluso van a seguir en aumento sobretodo en la segunda y tercera semana de febrero según Senamhi.

¿ES RIESGO EL USO DEL VENTILADOR MIENTRAS DORMIMOS?

Según Renato Casanova, neurólogo del Hospital Dos de Mayo, los riesgos variarán de acuerdo a cada persona, en relación a su estado de salud.

Resequedad de la mucosa de las vías respiratorias y predisposición a infecciones (podría suceder en personas con asma)

Rinitis vasomotora, congestión de secreción de mocos y problemas de resfriado (personas con alergias)

Descanso inadecuado por el sonido del ventilador

Estas peligros podrían suceder ante un uso excesivo y continuo del ventilador, sobretodo en la noche. Como todo lo demás, su uso en exceso es dañino.

Esto podría presentarse mayormente en personas con alergias y asma, incluso a estos últimos no se les recomienda recurrir al uso de ventiladores y mucho menos dormir con este aparato encendido.

Ante esto se recomienda su limpieza continua ya que las hélices del ventilador acumulan polvo y micropartículas como el de las mascotas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS

Sechura se prepara para celebrar su carnaval 2024

0
Todo va quedando listo para jugar en Sechura con talco, agua y pintura, claro que no podrá faltar un yunce en cada esquina de...
- Anuncio -spot_img

SÍGUENOS EN TWITTER

- Anuncio -