InicioElecciones Regionales y Municipales 2022Capacitarán a miembros de mesa en jornada única

Capacitarán a miembros de mesa en jornada única

-

En el marco de la Segunda Elección Regional 2022, la Oficina Descentralizada de Procesos Electorales (ODPE) Piura habilitará 63 locales para capacitar a los miembros de mesa, entre titulares y suplentes, de las provincias de Piura, Paita y Sechura.

La única jornada de capacitación masiva se realizará este domingo 27 de noviembre desde las 8 de la mañana hasta la una de la tarde. Los locales de capacitación serán habilitados en todos los distritos y centros poblados de la circunscripción de la ODPE Piura. En la provincia de Piura se habilitarán 42 locales de capacitación, en la provincia de Paita, 12; y en la provincia de Sechura, 9 locales.

En Piura distrito se destinarán seis locales de capacitación, entre los que destacan el colegio Nuestra Señora de Fátima, Ignacio Sánchez – Ex 21 y el colegio San Pedro. En el distrito de Castilla se habilitarán cuatro locales, entre ellos, el colegio Manuel Scorza y la Institución Educativa Particular “Carlota Ramos de Santolaya”.

En el distrito Veintiséis de Octubre serán implementados cinco locales para capacitar a los miembros de mesa, entre los que se encuentra el colegio Micaela Bastidas, Jorge Basadre y San José.

En el distrito de Paita, provincia de Paita, se habilitarán cuatro locales de capacitación, entre los más destacados, el colegio 14744 Juan Pablo II y el 14743 Sagrado Corazón de Jesús. Asimismo, en Colán se implementarán dos locales para la actividad, el colegio 14754 Juana Rosa Lazo Talledo y la Institución Educativa “San Lucas”, en el centro poblado San Lucas de Colán.

También puedes leer: ODPE Piura capacita a coordinadores de local de votación

En el distrito de Sechura, en la provincia del mismo nombre, se habilitará un local, la Institución Educativa Emblemática “San Martín”; mientras que, en el distrito de Vice, serán tres locales para la jornada de capacitación, entre ellos, el colegio San Jacinto.

El jefe de la Oficina Descentralizada de Procesos Electorales (ODPE) Piura, José Luis Tecsihua Quispe, señaló que los locales de capacitación serán acondicionados para recibir a los 15,012 miembros de mesa.

Indicó que, los ciudadanos que fueron elegidos como miembros de mesa para las Elecciones Regionales y Municipales 2022 serán los mismos que deberán asumir ese rol para esta segunda elección regional. “Por ello, esperamos la asistencia masiva de los sorteados como miembros titulares y suplentes para instruirlos sobre los tres momentos del proceso electoral, que son la instalación de la mesa, el sufragio y el escrutinio”, refirió Tecsihua Quispe.

La jornada estará dirigida por personal especializado en capacitación de la ODPE Piura, quienes instruirán a los miembros de mesa, utilizando material idéntico al que utilizarán este 4 de diciembre. Conoce la lista completa de los locales de capacitación en el siguiente link: https://bit.ly/3Vh83II.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS

Se restablecen retiros de AFP

0
La Asociación de AFP ha informado, mediante un comunicado en su plataforma de la red social X (anteriormente Twitter), que la página web oficial...
- Anuncio -spot_img

SÍGUENOS EN TWITTER

- Anuncio -