InicioElecciones Regionales y Municipales 2022Luis Neyra: "No vamos a permitir que se meta mano al presupuesto"

Luis Neyra: «No vamos a permitir que se meta mano al presupuesto»

-

En una conferencia de prensa realizada en la ciudad de Sullana, el candidato a la gobernación regional por el movimiento político Contigo Región, Luis Ernesto Neyra León, indicó que no permitirán que se le de mal uso al dinero del canon correspondientes a los institutos superiores. Además, expuso sus propuestas y proyectos en temas de Salud, Educación, Saneamiento y Seguridad Ciudadana, entre otros.

«No vamos a permitir que se meta mano al presupuesto destinado a los institutos tecnológicos superiores. Es lamentable que ninguno de los 22 institutos se haya licenciado por culpa de anteriores gestiones. Hemos proyectado crear una ordenanza que quien tome el dinero de los institutos sea denunciado penalmente», señaló el candidato.

También puedes leer: Reynaldo Hilbck: «No solo se trata de hablar, sino de dar soluciones y tener un equipo que las pueda implementar»

Indicó que priorizará el tema del saneamiento físico legal: «Vamos a hacer realidad los dos reservorios satélites como el de San Francisco y el de Samán, el revestimiento del canal Miguel Checa en los 79 km para que el agua no se desperdicie».

También «Los dos puentes de Sullana de Alto Chira que tiene expediente, y el del Bajo Chira que se complementará con una vía de evitamiento. Igualmente el PTAR, es necesario no dejar abandonadas las obras», indicó Neyra León.

El candidato de Contigo Región se comprometió a construir en Sullana un mega mercado, «un mercado de primer, un mercado municipal, moderno, limpio, pero que se haga bien».

En el tema de la Seguridad Ciudadana, Luis Neyra señaló que no serán pasivos y reclamarán en Lima por la creciente inseguridad que viene experimentando la región. «No vamos a permitir que sigan matando a los jóvenes por un celular», por ello, dijo, exigirán que se declare en emergencia las provincias de Sullana y Paita.

«Lo primero que vamos a hacer es llamar a todos los actores que tienen que ver con la seguridad ciudadana, comenzando por la Policía, el Ministerio Público, el Poder Judicial, las juntas vecinales, las municipalidades a través de los Coprosec y Codisec, las rondas campesinas, todos los actores con el fin de tener un proyecto integral», acotó.

En el tema de Salud, dijo que implementarán los centros de salud con ambulancias, al igual que el nuevo hospital, «para que no se convierta en un elefante blanco».

En Educación, el candidato a la segunda vuelta manifestó que «lo último que supimos es los millones que se llevaron, utilizaremos la tecnología para evitar los robos». «Vamos a retomar estas investigaciones para dejar un mensaje claro en este sector tan importante como es la educación».

Finalmente, respondiendo a los señalado por su contrincante en la segunda vuelta respecto a que representan la improvisación, Luis Neyra dijo: «Improvisado es aquel que lleva un papel para leer, nosotros no llevamos ningún papel; improvisado es aquel que no hizo ninguna obra de impacto por Sullana, improvisado es aquel que dejó el proyecto del Alto Piura prácticamente en coma.»

Neyra Agregó: «Improvisación es aquel que en el 2015 amarró los hospitales de Piura y Sullana para dárselos a Graña y Montero en APP, lamentablemente el Ministerio de Salud determinó que hubo una sobrevaloración de más de 360 millones de soles (…) y por ese mismo motivo no tenemos el hospital de alta complejidad».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS

Se restablecen retiros de AFP

0
La Asociación de AFP ha informado, mediante un comunicado en su plataforma de la red social X (anteriormente Twitter), que la página web oficial...
- Anuncio -spot_img

SÍGUENOS EN TWITTER

- Anuncio -