InicioElecciones Regionales y Municipales 2022Onpe termina el conteo y Neyra gana con el 58.4 %

Onpe termina el conteo y Neyra gana con el 58.4 %

-

La Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) terminó de procesar el 100 % de las actas electorales correspondientes a la segunda elección regional, y en el caso de Piura, Luis Neyra de Contigo Región, alcanzó el 58.466 %, sobre el 41.534 % que obtuvo Reynaldo Hilbck de Unidad Regional.

De igual forma, se terminó el conteo al 100 % de las actas electorales de los comicios realizados en las regiones de Amazonas, Cajamarca, Callao, Cusco, Lambayeque, Lima Provincias, Moquegua y Pasco, para elegir a sus gobernadores y vicegobernadores para el periodo 2023-2226.

Las actas procesadas son aquellas que son registradas en el sistema de cómputo electoral y se clasifican en normales o con algún tipo de observación: acta con votos impugnados, acta con error material, acta con ilegibilidad, acta incompleta, acta con solicitud de nulidad, acta sin datos, acta extraviada, acta siniestrada, acta sin firmas o acta con más de una observación.

También puedes leer: Ejecutivo presenta proyecto de adelanto de elecciones

Según el sitio web de la ONPE, las causales de observación han sido las siguientes: con voto impugnados (20), con error material (25), con ilegibilidad (1), incompleta (1), actas sin firmas (30), con más de un tipo de observación (10).

Para la segunda elección regional, las actas observadas suman 87 (0.369 %), las mismas que han sido derivadas a los jurados electorales especiales respectivos para su pronunciamiento.

Una vez que los jurados electorales especiales resuelvan cada una de las actas observadas, la ONPE procederá a la contabilización final de las actas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS

Se restablecen retiros de AFP

0
La Asociación de AFP ha informado, mediante un comunicado en su plataforma de la red social X (anteriormente Twitter), que la página web oficial...
- Anuncio -spot_img

SÍGUENOS EN TWITTER

- Anuncio -