InicioElecciones Regionales y Municipales 2022Piura registró 24 incidencias durante la segunda vuelta electoral

Piura registró 24 incidencias durante la segunda vuelta electoral

-

Los fiscalizadores del Jurado Nacional de Elecciones (JNE) detectaron 72 incidencias durante la jornada de sufragio por la Segunda Elección Regional (SER), realizada el último domingo, en nueve departamentos del país, las cuales no afectaron el desarrollo de los comicios.

En el cuarto reporte y de cierre, del día de la votación, de la Central de Operaciones del Proceso Electoral (COPE) del JNE, procesado anoche a las 19:00 horas, se precisa que la mayor cantidad de incidencias fueron registradas en Piura (24), Cajamarca (13) y Lambayeque (13).

Asimismo, figuran el Callao (7), Lima Provincias (6), Amazonas (5) y Cusco (4). En tanto, en Moquegua y Pasco, donde también hubo segunda vuelta regional, no se reportaron incidencias.

También puedes leer: Luis Neyra es el virtual gobernador regional de Piura

De acuerdo con el reporte, la mayoría está referida a la instalación de mesas de sufragio antes de las 7:00 am con miembros suplentes y/o electores de la fila; elector que se negó a desempeñar dicho cargo; o miembro de mesa que abandonó su puesto durante la jornada de sufragio.

También hubo casos de propaganda dentro de los plazos prohibidos por la ley; cámara secreta que presentaba cartel de candidatos u opciones con marcas; elector que firmó y/o colocó su huella digital en lugar que no le corresponde en la lista de electores; entre otros.

COPE detalló, además, que se presentó un único caso de riesgo electoral, cuando temprano un grupo de padres de familia en Chancay (Huaral, Lima) protestó en los exteriores de un colegio, que era local de votación, exigiendo que se construya una nueva institución educativa. Ello se superó poco después y el proceso electoral pudo continuar con normalidad.

El reporte precisa que en la jornada se instaló el 99.99% de las mesas de sufragio, con participación de 28,977 personeros de las organizaciones políticas, 17 observadores internacionales, y con seguridad brindada por 13,814 efectivos de las Fuerzas Armadas y 12,001 miembros de la Policía Nacional.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS

Se restablecen retiros de AFP

0
La Asociación de AFP ha informado, mediante un comunicado en su plataforma de la red social X (anteriormente Twitter), que la página web oficial...
- Anuncio -spot_img

SÍGUENOS EN TWITTER

- Anuncio -