InicioEntretenimientoMario Vargas Llosa anuncia su retiro: “Le dedico mi silencio” será su...

Mario Vargas Llosa anuncia su retiro: “Le dedico mi silencio” será su última novela

-

El escritor peruano-español y ganador del premio nobel, Mario Vargas Llosa, anunció oficialmente su retiro de la literatura tras 60 años de carrera, informó EFE. La decisión fue compartida a través de Le dedico a mi silencio, la cual será su última novela.

Según la agencia, la editorial Alfaguara publicará el libro la semana del 23 de octubre, de forma simultánea, en todos los territorios de habla hispana. La historia trata sobre un hombre peruano que soñó un país unido por la música, pero que enloquece al querer escribir una publicación perfecta que cuente esta hazaña.

También puedes leer: Fiscalización interviene a doce mototaxis y una cuatrimoto

Vargas Llosa indica que terminó el borrador en Madrid, España, el 27 de abril del 2022, y que comenzó a corregir el contenido en mayo. “Ahora, me gustaría escribir un ensayo sobre Sartre, que fue mi maestro de joven. Será lo último que escribiré”, afirma el escritor en la nota.

Larga trayectoria
El novelista publicó su primer libro, La ciudad y los parros, en 1963. A lo largo de su trayectoria ha escrito guiones de teatro, ensayos, cuentos, una autobiografía, entre otros géneros.

Además del nobel de Literatura, ha recibido múltiples galardones como el Gran Collar de la Orden del Sol del Perú (2023), el Premio Príncipe de Asturias de Letras (1986), el Premio Miguel de Cervantes (1994) Premio de la Crítica de Narrativa Castellana (1964), Premio Internacional de Novela Rómulo Gallegos (1967), Premio de la Crítica de Narrativa Castellana (1967); y el Premio Planeta (1993).

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS

MPP ASUMIRÁ EL CAMBIO DE REDES DE AGUA Y ALCANTARILLADO DEL...

Los trabajos de mejoramiento del servicio de transitabilidad vehicular y peatonal en el asentamiento humano Víctor Raúl se han visto paralizados por la falta...
- Anuncio -spot_img

SÍGUENOS EN TWITTER

- Anuncio -