Un enfermero palestino se encuentra en estado crítico después de recibir un disparo en la cabeza por un dron israelí mientras estaba de servicio dentro del Hospital Nasser, en el sur de Gaza, el lunes, según el director de enfermería del hospital, el doctor Mohammad Saqer.
“El enfermero Marwan Abdeen fue herido por un dron israelí ‘quadcopter’, y ahora está en la unidad de cuidados intensivos en estado crítico pero estable”, dijo Saqer a CNN.
Imágenes de CCTV compartidas por el hospital muestran el momento exacto del incidente, que ocurrió mientras Abdeen estaba de pie en el pasillo del hospital, causando pánico generalizado entre el personal.
Los ataques alcanzaron los departamentos de obstetricia y oncología del Hospital Al-Helou en Ciudad de Gaza el domingo, según Medical Aid for Palestinians (MAP), citando al personal médico del hospital. Los pisos superiores del hospital fueron alcanzados, según informaron los trabajadores médicos a MAP. Las FDI se retiraron de los alrededores del hospital el lunes, pero el personal médico dijo que el movimiento hacia y desde el hospital sigue siendo difícil debido a los drones que sobrevuelan el área.
En el Hospital Al-Shifa en Ciudad de Gaza, un miembro del departamento de emergencias dijo que vehículos militares israelíes “se acercaron mucho al Complejo Médico Al-Shifa” el lunes, lo que generó que el personal huyera y trabajara desde otro hospital, según MAP. Los trabajadores médicos que hablaron con MAP solicitaron el anonimato.
El grupo dijo que la ofensiva militar en la ciudad está poniendo en riesgo a su personal y pacientes, obligándolos a suspender sus actividades médicas cruciales en la zona.

































