InicioInternacionalEn una granja de EE.UU detectan la gripe aviar H5N1 en alpacas

En una granja de EE.UU detectan la gripe aviar H5N1 en alpacas

-

Por primera vez la gripe aviar fue encontrada en alpacas, según los Laboratorios de Servicios Veterinarios Nacionales del Departamento de Agricultura de EE.UU.

El 16 de mayo, las alpacas dieron positivo de acuerdo al comunicado de prensa del Departamento de Agricultura (UDSA, por sus siglas en ingles). Las aves que se encontraban en esta granja de Idaho dieron positivo, por lo que fueron sacrificadas para evitar la propagación.

También puedes leer: MEJORA DE LA SALUD PÚBLICA EN PIURA

Los científicos han seguido muy de cerca este virus y resaltan que durante dos décadas, la gripe aviar ha afectado principalmente a las aves, mientras que en los últimos dos años, este virus ha estado infectando a una variedad de mamíferos silvestres y de granja, lo cual causa preocupación porque podría convertirse en un patógeno que se transmita entre personas.

Durante años se han reportado casos humanos esporádicamente en todo el mundo, incluido tres casos en EE.UU. Sin embargo, aún no se ha registrado transmisión del virus en personas en el actual brote.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS

Contraloría: 145 funcionarios con presunta responsabilidad en hechos irregulares en Piura 

0
  En la región se efectuaron más de 1200 servicios de control entre enero a junio de 2024 La Contraloría General identificó la presunta responsabilidad penal,...
- Anuncio -spot_img

SÍGUENOS EN TWITTER

- Anuncio -