InicioInternacionalPresidenta Dina Boluarte fue recibida por el Papa Francisco en el Vaticano

Presidenta Dina Boluarte fue recibida por el Papa Francisco en el Vaticano

-

El papa Francisco y la presidenta, Dina Boluarte, se reunieron hoy en el Vaticano durante 25 minutos y, dialogaron sobre la situación socio-política de Latinoamérica «con particular atención al fenómeno de las migraciones y al impacto del cambio climático».

«Durante los cordiales coloquios en la Secretaría de Estado, se ha expresado satisfacción por las buenas relaciones entre el Perú y la Santa Sede, subrayando la positiva colaboración entre la Iglesia y el Estado en vista de la promoción de los valores morales, del bien común, del dialogo y de la construcción de la paz social», explicó el Vaticano en una nota.

El comunicado añade que «prosiguiendo con las conversaciones, se ha llevado a cabo un intercambio de puntos de vista sobre la situación socio-política de la región, con particular atención al fenómeno de las migraciones y al impacto del cambio climático».

También puedes leer: Mujer venezolana asesinada aún permanece en la morgue de Piura

Según la oficina de prensa del Vaticano, la reunión privada entre el Papa Francisco y Boluarte comenzó en la Biblioteca del palacio apostólico a las 9.25 y concluyó a las 9.50, y hubo después un momento para el intercambio de regalos.

Francisco le regaló un bronce que representa una flor con la inscripción «la paz es una flor frágil» y algunos de sus escritos como el mensaje de la Paz de este año y el Documento de la «Fraternidad Humana»

Por su parte, la presidenta entregó al pontífice una bandeja de plata y una imagen también con un marco de plata de la Sagrada Familia y algunos dulces peruanos como el tradicional «turrón de Doña Pepa».

Después, Boluarte y la delegación peruana mantuvieron una reunión con el secretario de Estado vaticano y el secretario para las Relaciones con los Estados, Richard Gallagher.

La presidenta Boluarte que se encuentra acompañada por la canciller, Ana Cecilia Gervasi y el ministro de Economía y Finanzas, Alex Contreras, llegó este viernes a Roma después de su etapa en Alemania.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS

Se restablecen retiros de AFP

0
La Asociación de AFP ha informado, mediante un comunicado en su plataforma de la red social X (anteriormente Twitter), que la página web oficial...
- Anuncio -spot_img

SÍGUENOS EN TWITTER

- Anuncio -