InicioNacionalVecinos denuncian envenenamiento a perritos

Vecinos denuncian envenenamiento a perritos

-

Los residentes de la urbanización Los Jardines de San Andrés, en Pisco, han alzado su voz ante la alarmante matanza de perros, tanto callejeros como de hogares, que han sido víctimas de envenenamiento.

Colombiano salvó a 25 perritos de incendio

Según denuncias públicas, algunos vecinos han estado arrojando comida con veneno, causando la muerte de varios animales con evidentes signos de intoxicación. A pesar de los esfuerzos de los vecinos por salvarlos, muchos perros no han sobrevivido.

Los habitantes ya han presentado una denuncia ante la Policía Nacional y exigen una investigación exhaustiva para identificar y detener a los responsables de estos actos crueles.

También hacen un llamado a aquellos vecinos que cuentan con cámaras de vigilancia para que revisen sus grabaciones y, si es posible, presenten las pruebas a las autoridades.

Es relevante recordar que la Ley N° 30407, promulgada el 8 de enero de 2016, conocida como la “Ley de Protección y Bienestar Animal”, establece la defensa y protección de los animales, promoviendo su bienestar y sancionando actos de crueldad como este.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS

Contraloría: 145 funcionarios con presunta responsabilidad en hechos irregulares en Piura 

0
  En la región se efectuaron más de 1200 servicios de control entre enero a junio de 2024 La Contraloría General identificó la presunta responsabilidad penal,...
- Anuncio -spot_img

SÍGUENOS EN TWITTER

- Anuncio -