La construcción de establecimientos de salud en la región Piura, bajo la modalidad Gobierno a Gobierno, continúan avanzando a ritmo acelerado. De tal forma que, se proyecta que cinco de estos centros comiencen a atender en febrero del próximo año.
Se trata de el Hospital de Chulucanas, Hospital de Sullana, el Centro de Salud de Castilla, Centro de Salud de Limón de Porcuya y el de San Miguel El Faique que actualmente se ejecutan vía Gobierno a Gobierno, firmado entre Perú y Reino Unido.
«La modalidad Gobierno a Gobierno nace por iniciativa nuestra. Junto a los gobernadores del norte vimos la efectividad que tuvo la ejecución de obras de los Juegos Panamericanos en nuestro país. Por eso, quisimos replicarlo en nuestras regiones y ahora estamos viendo los resultados positivos. Las obras se están ejecutando de manera rápida», sostuvo el gobernador regional de Piura, Servando García Correa.
Hospitales y Centros de Salud
Para el nuevo Hospital de Apoyo II-2 de Sullana, se han destinado S/282 008 595. Este nosocomio estará a disposición de más de 170 000 personas. La intervención comprende un edificio de 4 niveles y un área techada total de 27 776.40 metros cuadrados y considera aisladores sísmicos.
Mientras que, el Hospital de Apoyo Chulucanas II-1, se ejecutará en un área de más de 25 116.10 metros cuadrados y beneficiará a 173 745 pobladores del mencionado distrito. Comprende 3 niveles de infraestructura y contará con consultorios externos, emergencia, hospitalización, centro obstétrico, centro quirúrgico, farmacia, central de esterilización, medicina de rehabilitación, nutrición, entre otros ambientes amplios. Tiene una inversión estimada de S/189 084 657.
El Centro de Salud de Castilla I-4 cuya ejecución se inició hace 4 meses tiene una inversión de S/62 773 801.40. Esta obra beneficiará a 159 239 habitantes.
Asimismo, con una inversión de S/50 millones se ejecuta el centro de salud de Limón de Porcuya y, por un monto de S/33 millones el centro de salud de San Miguel El Faique.