Dos adolescentes perdieron la vida en una laguna formada por aguas del río Piura en Catacaos a vísperas de la Noche Buena. Se trata de los amigos J. J. M. H. y P. A. S. C., ambos de 15 años de edad.
Los adolescentes decidieron ingresar a la laguna para refrescarse luego de un partido de futbol en la cancha del asentamiento José Carlos Mariátegui. Los jóvenes, amigos muy cercanos, no imaginaron el trágico desenlace que tendría el momento.
Uno de los jovencitos también había llevado a su hermano menor, quien fue el que avisó a sus familiares y vecinos que ambos luchaban por su vida en la laguna. Sin embargo, el rescate para los jovencitos, pues los dos ya estaban sin vida.
La madre y familiares de los adolescentes protagonizaron desgarradoras escenas de dolor al reconocer y confirmar los cuerpos.
Por su parte, el tío de P. A. S. C. declaró para Catacaos al día que el adolescente fue criado como un hijo por su abuela y que no sabía cómo le contarían a la señora.
«No sé como lo irá a tomar mi madre. Mañana es navidad y no le vamos a poder dar el abrazo y va estar en un cajón», contó entre lagrimas.
Cabe resaltar que J. J. M. H. cursaba estudios en la I.E Jacobo Cruz Villegas y P. A. S. Ch. era alumno de la I.E José Cayetano Heredia.