Las familias de las provincias de Ayabaca, Huancabamba y Morropón se beneficiarán con la concreción del proyecto que busca construir 1 200 mini reservorios que servirán para la siembra y cosecha de agua.
El proyecto que cuenta con una inversión de alrededor de S/886 000 y que se encuentra en estudios de preinversión busca beneficiar a 14 000 familias. Con este proyecto se incrementará el rendimiento de los sistemas agrícolas familiares, y se mejorará el almacenamiento de agua para actividades agropecuarias.
“Como Gobierno Regional en coordinación con nuestras agencias agrarias, estamos articulando con los gobiernos locales, firmando convenios interinstitucionales para el apoyo y respaldo a los profesionales que se desplazarán durante todas las etapas de formulación y ejecución del proyecto en el territorio de su jurisdicción», informó el director regional de Agricultura, Ilich López Orozco.
Para eatos trabajos, la DRAP ha dispuesto que 90 profesionales se desplacen a campo para realizar la zonificación de los reservorios y estudios de la formulación del expediente técnico.
Dato
La capacidad de almacenamiento de los reservorios oscilan desde 330 hasta 1800 metros cúbicos y se estima generar más de 4 000 jornales de trabajo de mano de obra no calificada.

































