InicioRegionalPiura: más de un millón de habitantes expuestos a riesgos por lluvias

Piura: más de un millón de habitantes expuestos a riesgos por lluvias

La mayor cantidad de personas expuesta a este tipo de desastre se ubica en la provincia andina de Ayabaca.

-

El Centro Nacional de Estimación, Prevención y Reducción del Riesgo de Desastres (Cenepred) reveló que en la región Piura 1,1 millones de habitantes están expuestos a riesgo alto o muy alto de inundaciones, ante la falta de obras de prevención y ubicación indebida de predios.

De acuerdo al reporte, la región se ubica como el tercer departamento –detrás de Lima y de La Libertad– con la mayor población expuesta a dicho tipo de desastre natural.

También puedes leer: Canchaque: mujer desaparecido en huaico es hallada sin vida

La población expuesta a riesgo alto o muy alto de desplazamiento de masas en Piura en el periodo marzo-mayo asciende a 527.092, cifra que ubica a dicha región en el primer lugar de dicho ranking.

Según el Cenepred, la mayor cantidad de personas expuesta a este tipo de desastre se ubica en la provincia andina de Ayabaca, con 117.396 personas en riesgo. «Estas se concentran en el distrito de Ayabaca, con 30,196 personas», puntualizó.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS

MPP ASUMIRÁ EL CAMBIO DE REDES DE AGUA Y ALCANTARILLADO DEL...

Los trabajos de mejoramiento del servicio de transitabilidad vehicular y peatonal en el asentamiento humano Víctor Raúl se han visto paralizados por la falta...
- Anuncio -spot_img

SÍGUENOS EN TWITTER

- Anuncio -