InicioNacionalProbarán el sistema de alerta en celulares durante simulacro

Probarán el sistema de alerta en celulares durante simulacro

-

Mañana martes 31 de mayo, a las 10 a.m. se realizará el simulacro nacional de sismo. Durante el simulacro, se probará por primera vez en los celulares de más de 22 millones de peruanos, la alarma de comunicación denominada Sistema de Mensajería de Alerta Temprana de Emergencias (SISMATE).

El SISMATE es la primera herramienta tecnológica de alerta temprana para la difusión de mensajes a la ciudadanía ante situaciones de emergencia o riesgo provocado por fenómenos naturales.

El mensaje que le llegará a la población a través de sus celulares será: “INDECI: Mantén la calma y participa del Simulacro Nacional Multipeligro” y “SISMATE – Proyecto que viene implementando el MTC”.

Dicha herramienta tecnológica sigue en fase de implementación y será entregada oficialmente al INDECI próximamente. Cabe precisar que no alerta sismos, precisó el MTC.

El proyecto será entregado al INDECI para su utilización como entidad especializada en la gestión de riesgos y desastres.

El SISMATE es operado desde el Data Center Principal, ubicado en el COEN-INDECI. Asimismo, cuenta con un Data Center de Respaldo en la ciudad de Tacna.

Síguenos en nuestras cuentas de redes sociales:

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS

mpp-plan-desvios-obras-centro-historico-piura.jpg

Habilitan desvío temporal para reducir el tráfico por obras en el...

La Municipalidad Provincial de Piura viene liderando diversas acciones de coordinación y ordenamiento del tránsito en el centro histórico de la ciudad. Estas medidas...
- Anuncio -spot_img

SÍGUENOS EN TWITTER

- Anuncio -