Más de 27 millones de soles serán transferidos a varias municipalidades de la región, para la construcción de un centro de salud, colegios, pistas y veredas; además de intervenciones de recreación activa; saneamiento y agua potable.
Entre las municipalidades beneficiadas, por parte de la entidad regional, a través de la Gerencia Regional de Infraestructura se encuentran: Huancabamba, Huarmaca, Suyo, Frías, Pacaipampa, Santo Domingo y Sechura.
También puedes leer: Terminarán la construcción de la carretera a La Islilla
Cabe señalar que estás transferencias deberán ser aprobadas por el Consejo Regional, de acuerdo a lo establecido en el Decreto Legislativo Nº 1440, “Decreto Legislativo del Sistema Nacional de Presupuesto Público”.
Este señala que las transferencias financieras que se puedan efectuar durante la ejecución, se autorizan y se regulan en las leyes anuales del presupuesto del sector público.
En la provincia de Huancabamba se transferirán cerca de 13 millones de soles. Aquí se construirán un centro de salud y dos instituciones educativas.
La provincia de Ayabaca recibirá más de 9 millones de soles para que se ejecuten obras de agua potable y tratamiento sanitario de excretas, y un servicio de recreación activa.
En el distrito de Santo Domingo, Morropón, se construirá un servicio de disposición de excretas con una inversión de 1’563,420.65.
Y en la provincia de Sechura se transferirán S/4’011,827.26 para la construcción de pistas y veredas del asentamiento humano San Martín.
Síguenos en nuestras cuentas de redes sociales:




































