El Gobierno Regional de Salud, a través de la Dirección Regional de Salud (Diresa) firmó un convenio de cooperación institucional con la Universidad Nacional de Piura (UNP) para poner en funcionamiento el consultorio de Salud Sexual y Reproductiva ubicado en la Facultad de Ciencias de la Salud.
El consultorio inició actividades en octubre de 2017, sin embargo, dejó de atender debido a la emergencia sanitaria por COVID-19. Se trata de una alianza entre el Establecimiento de Salud I-4 Castilla (Cesamica) y la UNP.
Cesamica brindará el recurso humano e insumos, y la UNP pondrá a disposición el espacio físico, mientras que la Dirección Regional de Salud cumplirá la función de ente coordinador entre las instituciones involucradas.
“Con este convenio que tiene una vigencia de dos años, buscamos reducir las brechas existentes en cuanto a planificación familiar y atención en salud sexual y reproductiva de los estudiantes universitarios que no pueden tener acceso a estos servicios», señaló la obstetra Diana Oquelis Vilela, responsable del Programa de Planificación Familiar de la Diresa Piura.
También puedes leer: Policía quema marihuana y vecinos resultan drogados
Otro de los objetivos es disminuir la transmisión de VIH/Sífilis y prevenir la violencia de género desarrollando actividades preventivas promocionales, acotó la especialista.
Participaron de la firma de este acuerdo, el decano de la Facultad de Ciencias de la Salud, Arturo Seminario Cruz, la coordinadora de la Escuela Profesional de Obstetricia de la UNP, Ana Lucila Martínez Gómez, y Diana Oquelis, de la Estrategia de Salud Sexual y Reproductiva de Diresa Piura.
Síguenos en nuestras cuentas de redes sociales:




































