InicioRegionalMasificación del gas y descentralización de recursos

Masificación del gas y descentralización de recursos

-

El gobernador regional, Servando García Correa comprometió a todos los gobernadores del país, e integrantes de la Asamblea Nacional de Gobiernos Regionales (ANGR), a no desistir en exigir la masificación de gas e insistir en la descentralización de recursos que permitan el desarrollo del Perú

Fue durante el segundo y último día de la V Cumbre de la Descentralización realizada en el hotel Costa del Sol de nuestra ciudad.

«Ese es el reto que tiene que continuar la ANGR y los otros gobernantes que vengan, porque sin energía no vamos a poder avanzar. Es un tema que debemos seguir impulsando para que se haga justicia social en las regiones», precisó el gobernador García Correa.

También puedes leer: Claudio Chunga presenta «Magma Terrenal»

La autoridad puntualizó que Piura sigue adelante con la masificación de gas, pues la mega es 65 mil hogares y lograr que 300 mil habitantes de la región cuenten con este recurso natural que llevará ahorro a los hogares. También instó a unir esfuerzos con los demás gobernantes del país para lograr que todos los hogares peruanos cuenten con gas.

«Somos más de dos millones, pero que se beneficie al 13% es un avance. Nosotros como Gore estamos solicitando para que se de la segunda etapa, queremos que la mayoría de familias disfruten de ese beneficio», acotó.

La V Cumbre de la Descentralización, permitió generar el más amplio debate político para reposicionar el proceso de descentralización como reforma del Estado democrático que permita una salida a la crisis política, social, institucional y sanitaria, enfocado en la unidad nacional.

Síguenos en nuestras cuentas de redes sociales:

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS

coprosec-piura-instalacion-luminarias-led-enosa-seguridad.jpg

Instalan casi 3 mil luminarias LED para frenar la delincuencia

La Municipalidad Provincial de Piura expuso los avances en materia de alumbrado público durante la Segunda Consulta Pública de Seguridad Ciudadana. El Comité Provincial...
- Anuncio -spot_img

SÍGUENOS EN TWITTER

- Anuncio -