InicioPolicialCapturan a extorsionadores ‘’Los Románticos de Santa María’’

Capturan a extorsionadores ‘’Los Románticos de Santa María’’

-

Una pareja de delincuentes extorsionaba a dueños de negocios en Santa María usando un código QR para recibir pagos de sus víctimas.

La Policía Nacional desmanteló la banda ‘Los Románticos de Santa María’, integrada por un hombre y una mujer, identificados como Jesús Eduardo Cárdenas y Janeth Mendivil Falcón, quienes pedían entre 10 mil y 20 mil soles a sus víctimas para permitirles trabajar sin amenazas. Según Flores Huamán, esta banda estaría relacionada con la peligrosa organización ‘Los Malditos de Huáscar’’

El coronel PNP Marcial Rufino Flores Huamán explicó que la captura se logró tras la denuncia de una víctima de extorsión. La Comisaría de Canto Rey, junto con el Departamento de Investigación Criminal de San Juan de Lurigancho, organizó un operativo para dar con los responsables.

Durante el operativo policial, se incautaron cuatro celulares, dos de la mujer y dos del hombre junto con tarjetas de crédito que usaban para sus actividades ilícitas, además de varias municiones.

Ambos sospechosos de extorsión serán puestos a disposición del Ministerio Público para las diligencias correspondientes. La denuncia fue interpuesta por la dueña de un chifa en Lima Este, distrito que actualmente se encuentra en estado de emergencia por 60 días debido al aumento de la inseguridad ciudadana.»

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS

contraloria-halla-medicamentos-vencidos-talara-paita.jpg

Contraloría halla medicinas vencidas y faltantes en Talara y Paita

La Contraloría General de la República identificó medicamentos vencidos y graves faltantes de stock en las farmacias de diversos establecimientos de salud de Talara...
- Anuncio -spot_img

SÍGUENOS EN TWITTER

- Anuncio -