La Municipalidad Provincial de Piura inició la revisión técnica de la obra de pistas y veredas en la UPIS Monterrico y Nueva Providencia. El equipo de ingenieros ejecuta un exhaustivo control de calidad en el campo. De esta forma aseguran que la infraestructura cumpla estrictamente con el expediente técnico. Este proyecto de modernización urbana transformará las condiciones de vida de más de 16 mil vecinos.
La intervención pública demandó una inversión superior a los 9.2 millones de soles. Los trabajos contemplan la construcción de 6,512 metros cuadrados de veredas de concreto. También incluye la instalación de baldosas podotáctiles para personas con discapacidad visual. Asimismo, las cuadrillas sembraron más de 4,500 metros cuadrados de áreas verdes. Estas zonas botánicas mitigarán el polvo y mejorarán el entorno ambiental.
Ver más: Clases gratuitas de zumba en el Parque de las Aguas
Respaldo vecinal tras cuatro décadas de abandono y polvaredas
Los residentes de ambos asentamientos humanos destacaron el rigor de las supervisiones actuales, pues esperaron la pavimentación de sus calles durante 42 años. El secretario general de la UPIS Monterrico, Héctor Díaz, expresó su total satisfacción por el avance físico y manifestó que confía plenamente en la labor de fiscalización de las autoridades para lograr una entrega perfecta. El dirigente vecinal resaltó el gran impacto positivo que generará el proyecto en el futuro de los niños.
Por su parte, la vecina Doris Feria recordó el cambio drástico que experimenta el barrio, donde antes predominaba la tierra floja y los aniegos de lodo durante los periodos de lluvias piuranas. La pobladora afirmó que la colocación del concreto mejora la higiene pública y otorga un barrio digno a las familias fundadoras. Los moradores vigilan diariamente el desarrollo del control de calidad para garantizar que la empresa constructora entregue pistas impecables y duraderas.
Los voceros oficiales de la comuna piurana indicaron que la obra ingresará a la agenda de inauguraciones apenas culmine el levantamiento de cualquier observación técnica en el pavimento. Con este proyecto, el gobierno local cierra una brecha histórica de transitabilidad peatonal y vehicular en el sector oeste de la provincia. La Municipalidad de Piura continuará con el monitoreo de los acabados finales antes de abrir el tránsito de forma definitiva para el beneficio de los conductores locales.




































