InicioRegionalEsta mañana inició la vacunación contra la covid-19 a los niños de...

Esta mañana inició la vacunación contra la covid-19 a los niños de la región

-

La vacunación contra la covid-19 a niños de la región inició esta mañana por parte del la Dirección Regional de Salud (Diresa) Piura. La institución estableció que los primeros en inmunizase son los niños de 5 a 11 años con enfermedades comórbidas y los de 10 y 11 años sin comorbilidades.

Los puntos habilitados para la jornada de hoy fueron las instituciones educativas San Miguel, de Piura; Niño Jesús de Praga y Don Bosco de Castilla. Asimismo, se vacunó en las instalaciones de la Universidad Alas Peruanas.

Desde muy temprano, cientos de niños acompañados de sus padres acudieron a los puntos de vacunación. En el colegio San Miguel también gozaron de un show infantil y caritas pintadas.

El director regional de Salud, Fernando Agüero Mija, resaltó la importancia de vacunar a los niños ya que los protege de la enfermedad en un 90%. Asimismo, permite prevenir los cuadros severos que podrían llevar a hospitalización o al internamiento en UCI.

El funcionario precisó que las 63 mil vacunas llegaron la tarde de ayer en un vuelo comercial y en las próximas semanas llegarán más lotes. Con las mismas, se podrá continuar con la inmunización de los grupos etarios de 8 y 9 años, y de 5 y 7 años a más.

En la actividad estuvo presente el director de Salud, el director del Colegio San Miguel, decano del Colegio de Enfermeros de Piura y representantes de ONG Prisma.

Cabe resaltar, que los menores deben acudir acompañados de sus padres, un apoderado o familiar mayor de 18 años y deben mostrar su Documento de Identidad (DNI) y también del niño. Asimismo, se deberá presentar el certificado médico de los niños y niñas con comorbilidades.

Síguenos en nuestras redes sociales:

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS

contraloria-alerta-deterioro-uniformes-policiales-almacen-lurin.jpg

Contraloría alerta riesgo de deterioro en uniformes de la PNP

La Contraloría General de la República alertó al Ministerio del Interior sobre el riesgo de deterioro que corre un importante lote de indumentaria textil...
- Anuncio -spot_img

SÍGUENOS EN TWITTER

- Anuncio -