InicioNacionalIndecopi: 87 proyectos inventados por escolares se disputan primer puesto para ganar...

Indecopi: 87 proyectos inventados por escolares se disputan primer puesto para ganar S/4000

-

La Segunda edición de ‘Inventores del Futuro’, concurso organizado por el Indecopi (Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual) recibió un total de 87 proyectos de invenciones realizados por escolares peruanos a nivel nacional.

Este Concurso reparte premios por S/12 000 en efectivo, gracias a la colaboración de la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC). El ganador o equipo ganador de la Categoría A (del 3er año de primaria hasta 1ero de secundaria) y de la Categoría B (del 2do año al 5to año de secundaria) recibirá S/3 000; y su asesor, S/1 000 en efectivo.

Además se les otorgará los diplomas de participación respectivos. Por su parte, el colegio al cual pertenecen recibirá un trofeo distintivo y un diploma de reconocimiento otorgado por el Indecopi.

También se premiará con S/2 000 al ganador o equipo ganador de la Categoría ‘Mi Invento Favorito’, y a su asesor con S/1 000 en efectivo.

Los proyectos

Este Concurso Nacional cuenta con propuestas asociadas con los sectores de alimentos y bebidas, ecología y medio ambiente, salud y COVID-19, energía, seguridad y productos utilitarios, informó la Dirección de Invenciones y Nuevas Tecnologías (DIN) del Indecopi.

Los proyectos presentados provienen en un 54% de colegios de Lima y Callao; mientras que, el 46% restante, pertenecen a colegios de 13 regiones del país, como Arequipa, Moquegua, Lambayeque, Piura, Ayacucho, Huánuco, Junín, San Martín y Tumbes, Cusco, Puno, La Libertad y Pasco.

Siguiente etapa

De acuerdo con las bases del concurso, la evaluación de los proyectos se realizará, en una primera etapa, tomando en consideración la novedad mundial y ventaja técnica, así como, el grado de claridad en la identificación del problema o necesidad.

Estos proyectos, además, pasarán a la fase de sustentación frente a un jurado calificador.

Dato

‘Inventores del Futuro’ tiene como propósito alentar y promover la creatividad e ingenio de niños, niñas y adolescentes peruanos de cara a proponer soluciones que hagan frente a los problemas o necesidades cotidianas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS

MÁS DE 70 NIÑOS CON DISCAPACIDAD APRENDEN CON MUSICOTERAPIA

Siguiendo con el trabajo de inclusión, la Municipalidad Provincial de Piura (MPP), a través de la Gerencia de Desarrollo e Inclusión Social, inició el...
- Anuncio -spot_img

SÍGUENOS EN TWITTER

- Anuncio -