El capitán de la selección peruana de tenis de la Copa Davis, Luis Horna, aseguró que la escuadra nacional se encuentra motivada para enfrentar a Irlanda, el 3 y 4 de de febrero por el Play Off del Grupo Mundial I, en el Boulevard de Asia y que existe tranquilidad dentro del equipo por el buen momento que atraviesa la raqueta número 1 nacional, Juan Pablo Varillas, quien ascendió al puesto 94 del ranking ATP.
“Llevamos casi 12 días de entrenamientos y los chicos responden bien. Desde el fin de semana estamos en Asia afinando detalles y ya se vive el ambiente de Copa Davis, al punto que el domingo entrenamos en una playa y el público nos acompañó. Esto motivó al equipo y todos quedamos listos para el sorteo de los partidos, que será este jueves”, expresó Horna.
También puedes leer: Fuerte sismo de magnitud 4.8 remeció Huarmey esta mañana
“El envión que da Varillas con su buen desempeño en el circuito hace que todos los chicos tengan un referente y una motivación para seguir ganando. También tenemos a Gonzalo Bueno e Ignacio Buse, quienes son chicos que están pisando fuerte. Hay una mezcla de experiencia y juventud. Noto motivado al grupo y con muchas energías”, agregó.
Rival de cuidado
Sobre el rival, explicó: “He visto videos de Simon Carr y Osgar O’Hoisin. Son jugadores intensos, aceleran bien la derecha, juegan con el revés a dos manos, tienden a jugar más en cancha dura y pretenden terminar los puntos más rápido que nosotros. Ellos también vienen con la ilusión y responsabilidad de representar a su país, así que a tener cuidado”, finalizó Horna.
El equipo peruano está conformado por Juan Pablo Varillas (94 ATP), Brian Panta (466° ATP), Arklon Huertas del Pino (490° ATP), Gonzalo Bueno (544° ATP) e Ignacio Buse (719° ATP).
Mientras que el cuadro europeo lo integran Simon Carr (733° ATP), Osgar O’Hoisin (777° ATP), Michael Agwi (1217° ATP), Jack Molloy (sin ranking) y Thomas Brennan (sin ranking).
De ganar esta ronda, Perú jugara en setiembre de este año el Grupo Mundial I.