InicioEconomíaGobierno anuncia subsidio de 70 soles al mes para trabajadores formales

Gobierno anuncia subsidio de 70 soles al mes para trabajadores formales

-

El Gobierno anunció un nuevo bono de 70 soles mensuales a los trabajadores formales que ganen menos de 2 mil soles al mes, mientras se analiza un segundo bono Yanapay Perú el próximo año.

Así lo dijo la presidenta del Consejo de Ministros, Mirtha Vásquez, en su presentación ante el pleno del Congreso, para exponer la política general del Gobierno y solicitar el voto de confianza.

“Anunciamos que el Estado otorgará un subsidio directo de 70 soles al mes por empleado formal para los trabajadores con sueldos de hasta 2 mil soles, los cuales se concentran en las mypes y en actividades severamente afectadas por el covid-19, como el comercio y los servicios”, indicó.

Este subsidio permitirá mejorar en el corto plazo la capacidad de compra de más de 2.5 millones de trabajadores formales en situación de vulnerabilidad, explicó.

No se precisó desde cuándo se entregará este bono, ni por cuánto tiempo estará vigente.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS

municipalidad-piura-socializa-avances-reconstruccion-teatro-municipal.jpg

Avanza la elección del nombre para el Teatro Municipal de Piura

La Municipalidad Provincial de Piura desarrolló una jornada informativa para exponer los avances del Teatro Municipal a los gremios culturales. Durante la mesa de...
- Anuncio -spot_img

SÍGUENOS EN TWITTER

- Anuncio -