La Municipalidad Provincial de Piura (MPP) llevó a cabo una intensa jornada de limpieza en la avenida Don Bosco, donde se logró retirar alrededor de 30 toneladas de residuos orgánicos acumulados, además de ejecutar trabajos de desarenamiento para mejorar la transitabilidad en la zona.
Desde las 05 a.m., personal de la Subunidad de Limpieza Pública y la Subgerencia de Ornato, Parques y Jardines se desplegó a lo largo de la av. Don Bosco, ex Circunvalación, desde las inmediaciones del colegio Ann Goulden hasta la avenida San Martín, con el apoyo de un cargador frontal y un camión volquete para la recolección eficiente de los desechos.
La jornada fue supervisada por el jefe de la Subgerencia de Gestión Integral de Residuos Sólidos (SGIRS), Juan Manuel Echeandia Viñas; el jefe de la Subunidad de Limpieza Pública, Lestter Alzamora Rivas; y el jefe de la Subgerencia de Ornato, Parques y Jardines, Fernando Barrantes Zevallos, quienes verificaron el correcto desarrollo de las labores.
Echeandia Viñas hizo un llamado a la ciudadanía para que tome conciencia sobre la importancia de mantener la ciudad limpia y respetar los horarios de recolección de basura. «Estamos cumpliendo con las directrices del alcalde Gabriel Madrid Orue para mantener Piura libre de desechos. Pedimos a los vecinos que colaboren usando las compactadoras y evitando arrojar residuos en la vía pública. A través de nuestro equipo de fiscalizadores ambientales, estamos aplicando la ordenanza 278-CMPP para sancionar a quienes incumplan estas normas», señaló.
Con estas acciones, la MPP reafirma su compromiso con la limpieza y el orden de la ciudad, e insta a la población a contribuir activamente para mantener los espacios públicos en condiciones adecuadas, promoviendo un entorno saludable y libre de contaminación.