Luego de estar un mes en la cama de un hospital debido a una repentina hemorragia cerebral, la famosa actriz mexicana Carmen Salinas falleció a los 82 años. La lamentable pérdida se registró en la noche del jueves 9 de diciembre.
La hija de la actriz, María Eugenia Plascencia, declaró a un medio mexicano dando detalles sobre los momentos previos a la muerte de la actriz.
«Ha fallecido, no sabemos bien la hora, falleció antes de las 11. Fui antes a verla porque me llamó mi sobrina Carmen que la fuera a ver porque se le había bajado la presión. Fui a verla y empecé a hablar con ella. Se veía muy mal, y pues ahora sí que me empecé a decirle que no se preocupara, que íbamos a estar bien, que si ella quería descansar se fuera con mi hermanito Pedro y con Chato”, contó con la voz entrecortada.
Además, indicó que su madre habría presentado una leve mejoría en los últimos días. «Teníamos muchas esperanzas porque abría los ojos, se le dilató la pupila, tenía reflejos, decíamos que mi mamá iba a salir adelante. Le pedí a la Virgen de Guadalupe que me la despertara», comentó «Maru».
María Eugenia confirmó que Salinas estaba muy contenta con su papel de «Doña Magos» en “Mi Fortuna es Amarte”, producción de Nicandro Díaz.
“Quiere mucho a Nicandro, lo conozco de años, (son) amigos desde jóvenes y estaba feliz con el papel de mi mamá, lástima que le vino esto. Como que estaba luchando, pero el cuerpo ya no aguantó”, detalló.
Cabe recordar que la noticia del fallecimiento de la actriz fue oficialmente dada a conocer a través de Twitter por los familiares.
“Con profundo dolor hacemos de su conocimiento que la primera actriz Carmen Salinas ha fallecido el día de hoy 9 de diciembre”, dice el mensaje junto a una fotografía en blanco y negro de la estrella. “Agradecemos todos los mensajes de apoyo y muestras de respeto hacia nuestra familia. Así como las muestras de cariño y oraciones que brindaron a nuestra amada Carmelita”.
Recordemos que Carmen Salinas estuvo en coma luego del mal que sufrió en el mes de noviembre. Cuando parecía estar recuperándose, según lo informado por sus familiares, al parecer las últimas horas fueron determinantes para que finalmente se produzca su muerte.