El dueño de Pina Records fue declarado culpable por posesión ilegal de armas de fuego por parte del jurado, compuesto por siete mujeres y cinco hombres. La sentencia de Raphy Pina se dará a conocer el 1 de abril del 2022.
El jurado que analizó el caso en el Tribunal Federal en Hato Rey, Puerto Rico, alcanzó su veredicto en dos horas. En él se señala que la pareja sentimental de Natti Natasha fue declarado culpable.
Los cargos son posesión ilegal de un arma de fuego modificada ilegalmente y posesión de un arma de fuego por parte de un convicto federal. Cabe recordar que el productor fue declarado culpable en 2015 de fraude bancario. Por cada uno de estos cargos, Pina se expone hasta un máximo de diez años de prisión.
Mientras tanto, Pina quedará libre bajo fianza para cumplir con restricción domiciliaria. El dueño de la empresa discográfica solo podrá salir para asuntos médicos, religiosos y para comparecer ante el tribunal en abril.
LOS SIETE DÍAS DEL CASO
El proceso duró siete días, durante los cuales el jurado escuchó testimonios de agentes del Negociado Federal de Investigaciones (FBI, en inglés), entre otros. Además de grabaciones telefónicas como parte de la prueba presentada por la fiscalía.
Una de las pruebas es una llamada telefónica interceptada en febrero de 2020 en la que Pina dice tener una bóveda con armas en una de sus casas. La vivienda se ubica en la urbanización Caguas Real, aunque la defensa intentó probar que más personas tenían acceso a esa zona.
Durante el juicio, que comenzó el 14 de diciembre, el productor siempre aseguró estar “agradecido” por el apoyo recibido. Por su parte, Natti Natasha estuvo acompañando a Pina.
El productor, presidente del sello disquero Pina Records, recurrió a su cuenta de Instagram para pronunciarse al respecto. El empresario envió un mensaje de agradecimiento a sus seguidores.
“Gracias a todos. Los guerreros somos más. Dios los cuide y que disfruten con la familia en estas navidades”, expresó Raphy Pina.