Un peruano se encuentra en Ucrania viviendo la peor pesadilla de su vida tras la guerra desatada por Rusia. Raffaello Carpena llegó al mencionado país desde hace seis días para buscar a su hijo de dos años que “fue sustraído ilegalmente desde España”.
“Mi niño se encuentra en calidad de desaparecido en Kiev. Tengo el apoyo de las autoridades peruanas. Desde el Ministerio de la mujer están en constante comunicación con el Ministerio de Justicia ucraniano, la Interpol y la Policía para encontrar a mi niño y llevarlo a Perú», explicó para Latina.
El ciudadano peruano explicó que pese al apoyo, aún no da con su hijo, pues, «lamentablemente, las acciones de búsqueda que iban a iniciar hoy han sido suspendidas por el estado de emergencia».
Carpena explicó que ahora se encuentra en Kiev con la familia de su esposa, quienes continúan buscando por su parte a su pareja y a su niño. Además, tienen las maletas y pasaportes listos para salir en cuanto den con el paradero de sus familiares.
-
También puedes leer: Papa Francisco expresa su «gran dolor en el corazón por Ucrania»
«De mi parte, no pienso abandonar Kiev hasta dar con el paradero de mi hijo», aseguró el ciudadano peruano.
Del mismo modo, señaló que los ataques no han cesado y los vuelos han sido cancelados, por lo que no se puede salir del lugar. Sin embargo, contó que su salida del país será por tierra.
“Polonia tiene las fronteras abiertas y creo que será la ruta de escape que tomaré una vez tenga a mi hijo”, señaló.
El hombre aprovechó para pedir apoyo a la embajada peruana para poder salir del país en conflicto.
“No se esperaba esta situación de esta mañana con la invasión de Rusia y los ataques que hemos visto. Creía que las tensiones iban a continuar por las vías diplomáticas y se podrían solucionar, pero jamás creímos este escenario”, contó en RPP.
Al menos 50 peruanos registrados en Ucrania buscan salir de la situación y huyen junto a sus familias del país.
Síguenos en nuestras cuentas de redes sociales: