InicioLocalEnvían al depósito a 22 vehículos informales en Piura

Envían al depósito a 22 vehículos informales en Piura

-

La Municipalidad Provincial de Piura intensificó sus acciones de fiscalización contra el transporte informal en el centro de la ciudad. La Subgerencia de Fiscalización de Transporte ejecutó un reciente operativo relámpago con el apoyo de la Policía Nacional. Durante la movilización, los inspectores intervinieron a 22 vehículos que prestaban servicio público de pasajeros al margen de la ley. Las fuerzas del orden retiraron las unidades de las calles por no cumplir con la normativa vigente.

Las brigadas municipales detectaron exactamente 17 mototaxis que circulaban diariamente sin contar con una tarjeta de circulación vigente. Asimismo, los fiscalizadores detuvieron a cinco automóviles particulares que realizaban el ilegal servicio de taxi colectivo en pleno anillo vial. El personal técnico trasladó todos los vehículos motorizados hacia el depósito municipal. Las autoridades aplicaron de forma estricta las sanciones de la Ordenanza Municipal N.° 215.

Ver más: Detienen a sujeto con decenas de dosis de cocaína y marihuana

Puntos estratégicos de control y severas multas de una UIT

Los operativos de control se desarrollaron en zonas críticas con alta afluencia peatonal de la provincia norteña. Los inspectores bloquearon los cruces de las calles Libertad con Moquegua, Loreto con Ayacucho y Cusco con Lambayeque. El contingente edil también vigiló la avenida Sánchez Cerro, la plaza Tres Culturas y la transitada calle Ica. Estas intersecciones viales registran constantes embotellamientos vehiculares causados por los choferes informales.

De acuerdo con la ley de transportes, los dueños de los mototaxis intervenidos deberán pagar una multa de 165 soles. Por su parte, los conductores de los autos colectivos recibieron la severa sanción F-1, equivalente a una Unidad Impositiva Tributaria. El municipio de Piura retendrá todos los coches en el canchón oficial de la comuna. Los vehículos permanecerán internados hasta que los propietarios cancelen sus deudas administrativas.

El subgerente de Fiscalización de Transporte, Pool Salomón, remarcó que las intervenciones inopinadas continuarán de manera permanente en toda la provincia. El funcionario exhortó a los transportistas a formalizar sus actividades económicas para evitar la retención de sus herramientas de trabajo. Con este plan de ordenamiento, la Municipalidad Provincial de Piura busca garantizar una movilidad urbana segura y reducir los accidentes viales en beneficio de los peatones.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS

mega-campaña-familia-te-escucho-proteccion-ninez-piura.jpg

Movilizan a instituciones públicas para proteger a la niñez piurana

La Municipalidad Provincial de Piura unió esfuerzos con diversas autoridades locales en la gran campaña denominada “Familia te escucho”. La jornada comunitaria buscó sensibilizar...
- Anuncio -spot_img

SÍGUENOS EN TWITTER

- Anuncio -