Un inusual aumento en casos de neumonía grave ha cobrado la vida de cuatro menores de edad quienes desarrollaron este mal registrado en diciembre del 2021 y los primeros días de enero del 2022.
“Lamentablemente y con profunda preocupación, debemos informar que, en las últimas tres semanas, hemos tenido una incidencia inusual de casos de neumonía grave en nuestro hospital”, informó el jefe de Pediatría del Hospital Las Mercedes de Chiclayo, John Jóo Salinas.
El médico detalló que en la segunda quincena de diciembre, llegaron tres menores de cinco años con este diagnóstico y de los cuales uno perdió la vida. Asimismo, se confirmó que dos de estos niños eran positivo para Covid-19.
Nuevos casos
Jóo Salinas precisó que en lo que va de enero, se han reportado cinco casos de menores con neumonía grave; sin embargo, cuatro de ellos fallecieron pese a haber recibido atención médica.
“En estos cinco días, lastimosamente, han vuelto a ingresar cinco casos de neumonía grave y severa que han requerido ventilación mecánica. Cuatro de ellos, por su deteriorado estado, fallecieron en nuestro hospital. Uno de ellos fue derivado al hospital regional de Lambayeque, confirmándose que es un caso positivo”, dijo el galeno.