InicioNacionalDeclaran de interés nacional el retorno progresivo a las aulas

Declaran de interés nacional el retorno progresivo a las aulas

-

El Congreso de la República declaró de interés nacional la mejora de la educación y el retorno progresivo a las aulas para marzo de 2022. La norma se establece en la Ley n° 31406, la cual fue publicada este martes 8 de febrero.

En ese sentido, se exhorta al Ejecutivo y a los gobiernos regionales y municipales a implementar acciones inmediatas para que el retorno seguro a clases. Asimismo, con alto sentido de urgencia se deben definir los protocolos y condiciones físicas y sanitarias.

Las medidas serán adoptadas para asegurar el derecho a la educación sin poner en riesgo la vida de los estudiantes en las aulas.

Además, señala que el Ministerio de Educación, en coordinación con el Ministerio de Salud, trabajarán conjuntamente para el aseguramiento de equipos básicos de salud y la atención de consultas médicas.

Junto a ello, también deberán coordinar sobre el test de diagnóstico de covid-19, las dosis de refuerzo de vacunas y la cobertura para hospitalización. Ello en establecimientos de salud del sector público para la población estudiantil y docente.

Síguenos en nuestras cuentas de redes sociales:

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS

contraloria-alerta-deterioro-uniformes-policiales-almacen-lurin.jpg

Contraloría alerta riesgo de deterioro en uniformes de la PNP

La Contraloría General de la República alertó al Ministerio del Interior sobre el riesgo de deterioro que corre un importante lote de indumentaria textil...
- Anuncio -spot_img

SÍGUENOS EN TWITTER

- Anuncio -