La suspendida fiscal de la Nación cuestionó a Tomás Gálvez y advirtió que volverá al Ministerio Público para enfrentar lo que considera prácticas irregulares.
No se guardó nada. La suspendida fiscal de la Nación, Delia Espinoza, reapareció en la escena pública durante una entrevista con el medio Epicentro. En el diálogo, Espinoza apuntó contra la Junta Nacional de Justicia, organismo que dispuso la suspensión de seis meses en su contra y que la apartó del cargo de titular del Ministerio Público. Asimismo, cuestionó al Congreso por la rapidez con la que viene tramitando las denuncias constitucionales en su contra, las cuales podrían inhabilitarla para ejercer función pública.
«Ya lo preveía. El nivel delincuencial que han alcanzado los señores de la Junta Nacional de Justicia ya es propio de una banda criminal. No es normal que un grupo de supuestos juristas actúe de esa manera. (…) Ahora están buscando correr en el Congreso para inhabilitarme con los casos. En el fondo, me tienen miedo. Yo lo sé (…)”, indicó.
Espinoza también afirmó que viene siendo objeto de ataques a través de diversas cuentas anónimas y por parte de figuras políticas, debido a que no se alinea con la agenda de quienes ahora actúan en su contra. Además, aseguró que «tendrá su revancha» en la Fiscalía y que regresará para corregir las malas prácticas que, según dijo, encontró dentro de la institución.
«Cuando no encuentran nada contra una magistrada, ¿a qué recurren? A los trolls. (…) Que soy roja, terruca, caviar. Yo solo soy sanmarquina, y eso no me convierte en terruca o caviar. (…) Yo voy a volver al Ministerio Público y lo voy a terminar de limpiar, porque sí he encontrado malas prácticas (…)», señaló.

































