InicioNacionalDonante de órganos salva la vida de un niño y cinco adultos

Donante de órganos salva la vida de un niño y cinco adultos

-

Tras la muerte de un hombre arequipeño de 32 años, los familiares decidieron cumplirle su deseo y donar sus órganos. Seis personas, entre ellos un niño de un año de edad, son beneficiarios y podrán seguir viviendo gracias a este importante donativo.

El hombre había decidido en vida ser donante, por lo que, al tener muerte cerebral, sus familiares cumplieron su último deseo. Los órganos fueron trasladados al Hospital Edgardo Rebagliati, Guillermo Almenara e Incor.

Debido a que solo se cuenta con cuatro horas para el reimplante, los especialistas acudieron hasta Arequipa para trasladar los órganos.

“Agradecemos a los familiares del paciente por este acto humanitario que va a salvar la vida de seis personas que llevan esperando por un órgano”, señaló el presidente ejecutivo de EsSalud, Alegre Raúl Fonseca Espinoza.

Asimismo, la autoridad del Seguro Social de Salud manifestó que el corazón fue derivado al Instituto Nacional del Corazón- INCOR. Además, una parte del hígado y los pulmones al hospital Guillermo Almenara. Mientras tanto, la otra parte del hígado se quedó en el Rebagliati para ser implantado en un niño de 1 año.

“La proeza médica es que el hígado, que es grande, se ha partido en dos. El segmento más pequeño es para un menor de un año y el más grande para un adulto de 30 años. Esta técnica se llama split y es la segunda vez que se realiza en el país de manera exitosa para salvar dos vidas con un solo órgano”, dijo una de las doctoras encargadas del reimplante.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS

Se restablecen retiros de AFP

0
La Asociación de AFP ha informado, mediante un comunicado en su plataforma de la red social X (anteriormente Twitter), que la página web oficial...
- Anuncio -spot_img

SÍGUENOS EN TWITTER

- Anuncio -