InicioNacionalEl exceso de pantallas en niños puede impactar en su desarrollo

El exceso de pantallas en niños puede impactar en su desarrollo

-

En la era digital, la tecnología se ha convertido en una herramienta de doble filo en el desarrollo de los niños. El Dr. Carlo Oreste Botto Bonivento, experto en Neuropediatría de la Clínica San Juan de Dios Piura, advierte que el uso excesivo de pantallas en niños pequeños puede tener consecuencias significativas, incluyendo retrasos en el desarrollo y, en algunos casos, riesgo de autismo.

El Dr. Botto enfatiza que los niños no deben ser expuestos a pantallas antes de cumplir su primer año de vida. Esta exposición temprana puede afectar el desarrollo de sus habilidades, particularmente en el ámbito del lenguaje.

También puedes leer: Catacaos recordó el día del Seco de Chabelo cuidando receta original

El uso excesivo de pantallas por parte de los niños, como ver vídeos a través de una pantalla, puede resultar en un comportamiento pasivo en el que se repite lo que ven sin comprender el significado detrás de las imágenes.

Esto puede llevar a un estancamiento en el desarrollo cerebral, lo que podría afectar su futuro. Por lo tanto, se recomienda evitar el uso de pantallas hasta que los niños alcancen alrededor de los 10 meses de edad, momento en el cual comienzan a comprender mejor lo que ven. Además, se aconseja establecer límites de tiempo para la exposición a las pantallas.

«Es responsabilidad de los padres encontrar tiempo para interactuar con sus hijos, ya que esto sienta las bases para el desarrollo de habilidades sociales y la comprensión de reglas. Además, permite a los padres conocer a sus hijos, su personalidad y cómo se desenvuelven en la vida cotidiana”, agrega el Dr. Botto.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS

Se restablecen retiros de AFP

0
La Asociación de AFP ha informado, mediante un comunicado en su plataforma de la red social X (anteriormente Twitter), que la página web oficial...
- Anuncio -spot_img

SÍGUENOS EN TWITTER

- Anuncio -