InicioNacionalEl seis de junio Dina Boluarte declarará sobre las muertes de manifestantes

El seis de junio Dina Boluarte declarará sobre las muertes de manifestantes

-

Para el próximo seis de junio, la Fiscalía de la Nación reprogramó la declaración de la presidenta de la República, Dina Boluarte. Dicha diligencia se efectuará en las instalaciones del área de Enriquecimiento Ilícito y Denuncias Constitucionales del Ministerio Público.

Marco Huamán Muñoz, fiscal adjunto supremo, señaló que la solicitud de reprogramación presentada por la defensa de la presidenta Boluarte «se encuentra debidamente sustentada en una actividad oficial programada con antelación»; que lo hace admisible.

La mandataria es investigada por la presunta comisión del delito de genocidio. Esto por la muerte de los protestantes en las manifestaciones sociales de diciembre del 2022 y enero del 2023.

También puedes leer: Presidenta Dina Boluarte ratifica pleno respaldo a las Fuerzas Armadas y Policía Nacional tras polémicas declaraciones

Por su parte la Coordinadora Nacional de Derechos Humanos (CNDDHH) espera que   Boluarte junto a Alberto Otárola sean condenados por la excesiva represión que tuvieron con los manifestantes. Ella declaró que la represión policial tuvo un patrón de acción que se evidencia en las necropsias de las víctimas, donde se ve que los proyectiles se dispararon de la cintura para arriba; lo cual demostraría que hubo intención de causar la muerte.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS

Se restablecen retiros de AFP

0
La Asociación de AFP ha informado, mediante un comunicado en su plataforma de la red social X (anteriormente Twitter), que la página web oficial...
- Anuncio -spot_img

SÍGUENOS EN TWITTER

- Anuncio -