InicioNacionalPrevención: Este miércoles es el Simulacro Nacional

Prevención: Este miércoles es el Simulacro Nacional

-

Este 31 de mayo se conmemora el «Día de la solidaridad y la reflexión sobre los desastres naturales», recordando el terremoto que sucedió en Ancash en 1970. Este fenómeno fue de una magnitud de 7.9 Mw, seguido por un aluvión que sepultó a la ciudad de Yungay.

Debido a ello se desarrollará el Simulacro Nacional Multipeligro 2023, a las 10:00 a.m. para repasar el Plan Familiar de Emergencia. Este evento tiene como finalidad sensibilizar y fortalecer las capacidades de preparación de los ciudadanos ante los desastre naturales.

Asimismo, el Instituto Nacional de Defensa Civil (INDECI) busca fortalecer a las entidades integrantes del Sistema Nacional de Gestión del Riesgo de Desastres (SINAGERD) para que puedan poner en práctica sus protocolos ante un sismo de gran magnitud en nuestro país.

También puedes leer: Piura: Indeci advierte que lluvias moderadas continuarán hasta el martes 25 de abril

Con el lema «Preparados y organizados evitaremos desastres», se realizará este importante acto de previsión, en el cual se invita a las familias, organizaciones públicas y empresas privadas puedan sumarse a esta iniciativa. Para que así, en algún, futuro desastre natural pueda evitarse el mayor número de fallecidos y daños en la salud de la población.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS

Se restablecen retiros de AFP

0
La Asociación de AFP ha informado, mediante un comunicado en su plataforma de la red social X (anteriormente Twitter), que la página web oficial...
- Anuncio -spot_img

SÍGUENOS EN TWITTER

- Anuncio -