InicioNacionalJoven peruano es ganador del "Campeonato Panamericano Sub-20 de Ajedrez"

Joven peruano es ganador del «Campeonato Panamericano Sub-20 de Ajedrez»

-

Diego Flores Quillas de 16 años, consiguió la medalla de oro en el «Campeonato Panamericano Sub-20 de Ajedrez», que se realizó en Colombia. El joven venció a jugadores de talla mundial.

El torneo fue realizado del 22 al 28 de agosto en la ciudad de Pereira, Colombia. A parte de nuestro país participaron potencias como Estados Unidos, Colombia, Venezuela, Costa Rica, México, Panamá; entre otros.

También puedes leer: Hernán Viera logra dos medallas de oro y es campeón panamericano

Diego Flores superó a Lu Maximillian, quien es el maestro más joven en la historia del ajedrez estadounidense tras ganar el título a los nueve años de edad.

El torneo tuvo un total de 71 ajedrecistas, 33 en la rama absoluta y 28 femeninas, de 12 países del continente. Flores, ganó el campeonato sin perder en ningún momento frente a rivales difíciles, ocupando nuevamente el primer lugar de la categoría joven en la región.

El joven ajedrecista obtuvo el título directo de Maestro Internacional y su primera norma de Gran Maestro.

“Ha sido una dura competencia, en la cual han participado más de seis países y varios ajedrecistas titulados. Me siento contento de haber logrado un excelente puntaje y mantenerme invicto, subiendo más de 60 puntos de ELO y logrando así volver a estar en el top 1 juvenil, por larga diferencia”, dijo Diego Flores.

Síguenos en nuestras cuentas de redes sociales:

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS

Sechura se prepara para celebrar su carnaval 2024

0
Todo va quedando listo para jugar en Sechura con talco, agua y pintura, claro que no podrá faltar un yunce en cada esquina de...
- Anuncio -spot_img

SÍGUENOS EN TWITTER

- Anuncio -