InicioNacionalJueza de EE.UU. suspende temporalmente extradición de Alejandro Toledo

Jueza de EE.UU. suspende temporalmente extradición de Alejandro Toledo

-

El proceso de extradición del expresidente Alejandro Toledo aprobado por el Departamento de Estado de EE.UU. demorará luego que la jueza estadounidense Laurel Beeler suspendiera temporalmente este jueves 23 la medida que haría regresar al exlíder de Perú Posible para ser procesado por los presuntos delitos de colusión y lavado de activos.

De acuerdo con una resolución difundida, la magistrada, quien pertenece a la Corte del Distrito Norte California-División San Francisco, denegó el pedido principal de Toledo para suspender la extradición hasta que la Corte de Apelaciones del Noveno Circuito resuelva —en segunda instancia— un habeas corpus que su defensa legal presentó para anular todo el proceso.

También puedes leer: Diez colegios de Catacaos contarán con Internet

Sin embargo, la jueza Laurel Beeler sí aprobó el pedido secundario de Toledo Manrique y ordenó suspender la extradición por siete días o hasta que el Noveno Circuito se pronuncie respecto al habeas corpus presentado por la defensa del exmandatario. Para que ello proceda, el recurso debe interponerse en la instancia superior en el plazo de una semana.

Además, la resolución indica que Alejandro Toledo tiene hasta el lunes 27 de febrero para presentar su requerimiento de suspensión en el Noveno Circuito, fecha en que el propio expresidente aseguró que presentará el pedido para suspender su extradición al Perú.

El abogado Julio Rodríguez señaló que la magistrada «ya tiene definida la posición que tiene la justicia norteamericana que tiene un proceso de extradición cumplido» ya que el debido proceso del sistema norteamericano «se respeta rigurosamente».

Pese a que Alejandro Toledo, argumentó que no pueden extraditarlo por la crisis social y política en el país, Julio Rodríguez aseguró que ello «en su real dimensión el resultado será negativo ya que es el caso más emblemático de corrupción».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS

Se restablecen retiros de AFP

0
La Asociación de AFP ha informado, mediante un comunicado en su plataforma de la red social X (anteriormente Twitter), que la página web oficial...
- Anuncio -spot_img

SÍGUENOS EN TWITTER

- Anuncio -