El Ministerio de Salud aclaró que la «muerte civil» para las personas no vacunadas contra la Covid-19, no es una propuesta de este ministerio. Ello, luego que el ministro de Justicia, Aníbal Torres, sostuviera que el Minsa evaluaba aplicar esta medida como sanción a quienes no se hayan inoculado.
«El Ministerio de Salud es una institución que defiende la vida y la salud de todos los peruanos respetando los derechos ciudadanos. La ‘muerte civil’ no es propuesta del ministro de Salud», indicó el Minsa.
«Todos, de manera solidaria y fraterna, debemos defendernos en esta pandemia que tanto dolor ha causado al país. El Ministerio de Salud reitera que la salud es un derecho de todos y convoca a la ciudadanía a respetar las normas y evitar la tercera ola y sus consecuencias», agregaron en un comunicado.
Como se recuerda, el titular del Minjus afirmó en una entrevista que nadie está obligado a vacunarse, pero que si una persona «no quiere vacunarse y no se vacuna, tampoco tiene derecho a poner en peligro a las demás personas».
La última disposición del Gobierno es que a partir del 15 de diciembre, los mayores de 18 años deberán presentar obligatoriamente su carné de vacunación para ingresar a espacios cerrados. Asimismo, las empresas que deseen volver a la presencialidad, deberán cumplir como requisito que todos sus trabajadores tengan las dos dosis de la vacuna contra el coronavirus.

































