InicioNacionalPresidenta de PCM: Presupuesto del 2022 incrementó en un 3% respecto al...

Presidenta de PCM: Presupuesto del 2022 incrementó en un 3% respecto al año anterior

-

La jefa del gabinete ministerial, Mirtha Vásquez, sustentó ante la Comisión de Presupuesto y Cuenta General de la República del Congreso el presupuesto de la Presidencia del Consejo de Ministros para el año 2022.

La premier indicó a los parlamentarios de la comisión que el Presupuesto Institucional de Apertura (PIA) proyectado para el año 2022 asciende a S/2 085 millones, lo que supone un 3% de incremento en comparación al PIA asignado en 2021, que fue de S/2 031 millones.

Más recursos

La presidencia del Consejo de Ministros explicó que este incremento responde a una mayor asignación de recursos a favor de diversos pliegos.

En ese sentido, precisó que el caso de la PCM, presenta un 13% de incremento en el presupuesto el cual permitirá dar cumplimiento a las normas legales referidas a la incorporación de la secretaría técnica del Fonavi al pliego de la Presidencia del Consejo de Ministros.

También explicó que este incremento estará destinado a garantizar la operatividad y el funcionamiento de los Centros Mejor Atención al Ciudadano (MAC) a nivel nacional.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS

municipalidad-piura-socializa-avances-reconstruccion-teatro-municipal.jpg

Avanza la elección del nombre para el Teatro Municipal de Piura

La Municipalidad Provincial de Piura desarrolló una jornada informativa para exponer los avances del Teatro Municipal a los gremios culturales. Durante la mesa de...
- Anuncio -spot_img

SÍGUENOS EN TWITTER

- Anuncio -