InicioNacionalSimulacro Nacional Multipeligro 2023

Simulacro Nacional Multipeligro 2023

-

Este 31 de mayo a las 10:00 a.m se realizará el Simulacro Multiplegro dirigido a la población en general y las autoridades de los tres niveles de gobierno, que participarán para demostrar el compromiso con la prevención de desastres naturales.

También puedes leer: Minedu: 31 de mayo será el primer simulacro nacional escolar del 2023

Dicho evento busca sensibilizar y preparar a la ciudadanía en relación a desastres naturales así como reconocer  los peligros en su localidad, organizarse con sus autoridades y repasar el Plan Familiar de Emergencia.

Es necesario tener en cuenta estos 3 pasos durante el simulacro:
1.    El simulacro inicia con el sonido de bocinas, campanas, silbatos u otro similar; este sonido representa la alarma que indica la proximidad de un peligro.
2.    Evacúa ordenadamente utilizando las rutas de evacuación hacia una zona segura externa o punto de reunión.
3.    Sigue las indicaciones de la autoridad hasta el fin del ejercicio.
Cabe resaltar que este simulacro se realizará en conmemoración a los 52 años del sismo del 31 de mayo de 1970, ocurrido frente a las costas del departamento de Ancash. Aquel sismo ocasionó el desprendimiento de una cornisa de hielo del pico norte del nevado Huascarán, generando un aluvión que sepultó la ciudad de Yungay y sus aproximadamente 20 mil habitantes.

Estas prácticas proporcionan una oportunidad invaluable para que las comunidades, organizaciones y gobiernos evalúen su nivel de preparación, identifiquen áreas de mejora y fortalezcan su capacidad de respuesta en situaciones de emergencia

. En este ensayo, se explorará la importancia de los simulacros contra desastres naturales y cómo contribuyen a salvar vidas y reducir el impacto de estos eventos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS

Se restablecen retiros de AFP

0
La Asociación de AFP ha informado, mediante un comunicado en su plataforma de la red social X (anteriormente Twitter), que la página web oficial...
- Anuncio -spot_img

SÍGUENOS EN TWITTER

- Anuncio -