InicioNacionalTrabajador del BN es acusado de robar 145 mil soles de las...

Trabajador del BN es acusado de robar 145 mil soles de las cuentas de personas fallecidas

-

El Banco de la Nación nuevamente se encuentra en la mira, luego que un informe revelará que uno de los colaboradores de esta entidad bancaria del Estado es acusado de robar dinero de las cuentas de por lo menos 14 personas fallecidas en los últimos años.

Jarwin T. S. es el trabajador sindicado como la persona que estaría detrás de todas estas estafas sistemáticas que habría estado realizando aprovechando los accesos y data personal de los deudos.

Se dio a conocer que el dinero guardado por estas personas eran sus salarios y pensiones que mantenían en dicha entidad bancaria pese a estar fallecidas, la cual tenía que ser entregada a sus familiares.

Además, se conoció que T. S. trabajaba en ventanilla en la agencia que está ubicada en el Centro de Lima. Sin embargo, cuando se inició la pandemia en el 2020 por la llegada de la COVID-19, este sujeto había sido derivado a laborar en el área de plataforma, donde logró obtener información personal de los clientes durante 7 meses.

También puedes leer: Luis Neyra es el virtual gobernador regional de Piura

Una de las funciones de T. S. era atender los trámites de los familiares de las personas fallecidas para recuperar el dinero de las cuentas. Según el informe periodístico, el trabajador se llevaba montos de hasta 5 300 soles. No todo acaba ahí, pues el colaborador del Banco de la Nación detallaba a los deudos los documentos que debían presentar y aprovechaba el tiempo que demora las diversas gestiones para poder acceder a los datos de la persona muerta y así sustraer el dinero de manera sistemática sin que nadie se diera cuenta.

Jaime Rodríguez López, jefe del Órgano de Control Interno del Banco de la Nación, dio su versión de los hechos, en donde aseguró que este sujeto tramitaba un duplicado de tarjeta de débito de la persona fallecida y así retiraba sin problemas los montos del dinero en ventanilla o cajero automático.

Héctor Cuadros Ramírez, gerente de la red de agencias del Banco de la Nación, el cual acotó que pese estos casos, la entidad bancaria del Estado cuenta con controles diarios para garantizar el dinero de sus clientes. Además, manifestó que el dinero sustraído fue repuesto a través del seguro con el que cuenta el banco. Sin embargo, muchas familias aseguran que sus cálculos no cuadran con los ahorros de sus difuntos.

Familia lo defiende

Luego de recoger la versión de los que dirige esta entidad bancaria, familiares de T. S., aseguraron que el ex trabajador del Banco de la Nación es inocente y que en ningún momento lo despidieron del banco, sino que él renunció a su puesto.

Pero esta versión ha sido rechazada por Héctor Cuadros Ramírez, gerente de la red de agencias del Banco de la Nación, ya que indicó que ellos cuentan con las pruebas para demostrar de que el ex colaborador fue retirado de sus labores al conocerse este caso.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS

Contraloría: 145 funcionarios con presunta responsabilidad en hechos irregulares en Piura 

0
  En la región se efectuaron más de 1200 servicios de control entre enero a junio de 2024 La Contraloría General identificó la presunta responsabilidad penal,...
- Anuncio -spot_img

SÍGUENOS EN TWITTER

- Anuncio -