InicioNacionalTrasladan a Lima a presuntos terroristas que adoctrinaban a menores en Trujillo

Trasladan a Lima a presuntos terroristas que adoctrinaban a menores en Trujillo

-

Siete presuntos terroristas integrantes de ‘Voluntad Transformadora’, grupo vinculado a Sendero Luminoso y que adoctrinaba a menores de edad en Trujillo, fueron trasladados hacia la Dirección Contra el Terrorismo (Dircote), de la Policía Nacional del Perú (PNP), en Lima.

Cuatro camionetas trasladaron a las siete terroristas -cuatro varones y tres mujeres- hacia la sede de Medicina Legal de la Dirincri, en el Cercado de Lima; para luego volver a la sede de la Dircote, ubicada en la avenida España, donde finalmente pasaron la noche.

También puedes leer: Menor fue abusada por sus dos abuelos y pide aborto terapéutico

Se trata de Juan Santos Romero, José Ismael Orbegoso Romero, José Dominio Orbegoso, Lucio Noé Orbegoso Romero, Angelita Cerna Calderón, Flor Orbegoso Romero, y Erika Lisset Namoc Loyola.

De acuerdo con información policial, ‘Voluntad Transformadora’ habría estado encabezada por el excarcelado senderista Juan Santos Romero y tenía como objetivo influir en estudiantes universitarios o sindicatos de trabajadores con ideas del grupo terrorista Sendero Luminoso. Esto se evidenció a en un video en el que, incluso, se ve la participación de niños.

Operación contraterrorista
El jueves, una operación contraterrorista denominada ‘Transformación 2023’, en la que participaron agentes de la PNP y 17 representantes de la Fiscalía de Lima y Trujillo, logró allanar cinco viviendas en Trujillo y capturó a siete presuntos integrantes de ‘Voluntad Transformadora’.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS

Contraloría: 145 funcionarios con presunta responsabilidad en hechos irregulares en Piura 

0
  En la región se efectuaron más de 1200 servicios de control entre enero a junio de 2024 La Contraloría General identificó la presunta responsabilidad penal,...
- Anuncio -spot_img

SÍGUENOS EN TWITTER

- Anuncio -