Una niña de 4 años se convirtió en la primera víctima tras el fuerte sismo reportado en la región Tumbes, confirmó Cesar Palomino, director del Hospital Regional ‘Jose Alfredo Mendoza Olavarria’.
La menor había quedado herida luego que el techo de su vivienda se desplomara sobre ella.
«La paciente de cuatro años ha ingresado a la sala de emergencia aproximadamente a las 2:20 de la tarde, ingresando directamente el área de trauma shock, donde inmediatamente ha corrido todo el equipo incluyendo el neurocirujano, los médicos intensivistas, pedriatas y cirujanos, disponiendose. Se ha trasladado a la sala de operaciones. Lamentablemente, a pesar de todo este gran esfuerzo de este equipo humano, la menor no soportó el acto quirúrgico, falleciendo aproximadamente a las 15:15 de la tarde», declaró.
También puedes leer: Fuerte sismo de magnitud 7.0 con epicentro en Ecuador se sintió en el norte del Perú
La información también fue confirmada por la ministra de Salud, el ministro de Defensa y el premier Alberto Otárola, quien llegó a la región Tumbes para realizar coordinaciones tras el sismo.
“Lamentablemente, ha fallecido una niña. En el camino nos enteramos que había sufrido las consecuencias de este sismo. Nos enteramos que falleció en el hospital”, manifestó.
«No hay mayores daños materiales que lamentar, salvo el colapso de algunas viviendas (en Tumbes). Nos solidarizamos con nuestros hermanos ecuatorianos por este evento que ha causado destrucción que todavía se está reportando”, agregó Alberto Otárola.