InicioRegional1,200 estudiantes no tienen baños en I. E. San Miguel

1,200 estudiantes no tienen baños en I. E. San Miguel

-

A pocas semanas del inicio del año escolar, mil doscientos estudiantes de la emblemática institución educativa San Miguel de Piura, del nivel primario, continúan sin contar con los servicios higiénicos, a pesar que desde hace más de un año exigen su construcción.

Sin baños

Así lo reveló el representante de la Defensoría del Pueblo en Piura, César Orrego Azula, quien precisó que hasta la fecha, y pese a los reiterados pedidos, no se concluye con la construcción de los servicios higiénicos para los estudiantes de este colegio.

También puedes leer: Manifestantes bloquean importante vía a la carretera central

“El colegio San Miguel es uno de los casi 5 mil colegios que tiene la región Piura y es uno de los más importantes con más de 3 mil alumnos. Esta situación de cómo están los servicios higiénicos corresponde a servicios para 1,200 alumnos del nivel primario, estos baños están inhabilitados, son parte de la infraestructura dañada. Esto lo reportamos en febrero del año pasado al gobernador regional anterior, sin embargo, los niños vuelven a venir a la escuela y necesitan de los baños y encontrarán nuevamente esta situación deplorable”, sentenció Orrego Azula.

Explicó que actualmente esta situación es responsabilidad netamente del Gobierno Regional.

“El gobierno regional es responsable de esta situación. Hay dos baterías de baño de manera temporal que Pronied entregó, sin embargo, se dejó aquí, está totalmente abandonado y el gobierno regional ni siquiera ha podido montarlos”, mencionó Orrego Azula.

“Es una afectación gravísima a la dignidad de los niños y niñas de la región”, manifestó Orrego.

Recalcó que actualmente hay varias instituciones educativas en la región cuyas obras se encuentran abandonadas en Sullana, Piura y Tambogrande.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS

Egresada de UNP destaca como poeta a nivel nacional

0
En una fecha especial, como es el Dia Internacional de la Poesía, resaltamos la labor de hombres y mujeres de la región que se...
- Anuncio -spot_img

SÍGUENOS EN TWITTER

- Anuncio -