InicioRegionalEl Bajo Piura sigue siendo vulnerable a un desborde del río Piura,...

El Bajo Piura sigue siendo vulnerable a un desborde del río Piura, según dirigente

El dirigente regional señaló que es necesario que los ciudadanos reformulen su participación en el proceso de reconstrucción.

-

Piura sigue en riesgo de inundación a seis años del desborde del río porque la Autoridad de la Reconstrucción no logró su objetivo, afirmó Fidel Torres secretario de la plataforma Inundación Nunca Más.

Fidel Torres indicó que la vulnerabilidad frente a una posible inundación se ha incrementado pese a que se han gastado más de cinco mil millones de soles.

“Se crea la Autoridad de la Reconstrucción para reducir esa vulnerabilidad, pero no ha logrado su objetivo”, indicó Torres.

Aseveró que Piura y el Bajo Piura están en riesgo de inundación con mucho menos volumen de precipitaciones que en el 2017.

También puedes leer: Dictan detención preliminar contra sujeto que atacó a menor de 11 años

El dirigente regional señaló que es necesario que los ciudadanos reformulen su participación en este proceso. En estos seis años, las plataformas y ciudadanos no lograron tener la incidencia que se necesitaba para que la ARCC cumpliera su misión.

“Es necesario acelerar el control de la cuenca del río Piura porque si no se controla con el manejo de su caudal a partir de las presas de laminación y no se establece un sistema eficiente y rápido de su salida al mar, Piura está condenado a su destrucción permanente”, aseveró.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS

Se restablecen retiros de AFP

0
La Asociación de AFP ha informado, mediante un comunicado en su plataforma de la red social X (anteriormente Twitter), que la página web oficial...
- Anuncio -spot_img

SÍGUENOS EN TWITTER

- Anuncio -