InicioRegionalMás de 80 mil habitantes del Valle San Lorenzo se beneficiarán con...

Más de 80 mil habitantes del Valle San Lorenzo se beneficiarán con revestimiento de canal

-

Un total de 80 mil habitantes, entre pobladores y agricultores del Valle de San Lorenzo, se beneficiarán con el revestimiento del canal 27 de Abril (Yuscay Tablazo Alto), con el objetivo de facilitar el acceso al agua en esta zona agrícola. La obra tiene una inversión de S/ 4 948,933.44 y será ejecutada por la Municipalidad de Piura.

Dicho proyecto se ubica en el distrito de Las Lomas y tendrá un plazo de ejecución de 150 días calendario. De acuerdo al expediente técnico, un total de 6,912 km de canal será revestido con el objetivo de irrigar 365 hectáreas de cultivos con licencia de riego.

También puedes leer: Liga 1: Así se jugará la última y decisiva fecha del Torneo Clausura

Lo que se va hacer es dinamizar la económica del sector pues habrá fuente de trabajo. Al término de este año, la Municipalidad de Piura va a generar un shock de inversiones de casi 200 millones de soles.

Según informó el presidente de la Junta de Usuarios de San Lorenzo, Darío Castillo Lalupú, la infraestructura hídrica conducirá 500 litros por segundo de agua para irrigar 365 hectáreas de terrenos agrícolas, evitando de esta forma la erosión y la pérdida del vital líquido elemento a lo largo del canal.

Por su parte, los productores beneficiados con el canal se mostraron satisfechos por la renovada infraestructura de riego, que les permitirá el uso eficiente del recurso hídrico para sus cultivos de arroz, mango, limón, plátano, entre otros frutales.

Síguenos en nuestras cuentas de redes sociales:

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS

Contraloría: 145 funcionarios con presunta responsabilidad en hechos irregulares en Piura 

0
  En la región se efectuaron más de 1200 servicios de control entre enero a junio de 2024 La Contraloría General identificó la presunta responsabilidad penal,...
- Anuncio -spot_img

SÍGUENOS EN TWITTER

- Anuncio -