Los veraneantes que asistan a las playas de Piura deberán mostrar su carné de vacunación con ambas dosis contra la covid-19. Esto como medida preventiva de la Dirección Regional de Salud (Diresa) Piura ante la amenaza de una eventual tercera ola.
El director de Inteligencia Sanitaria de la Diresa, Eddy Leiva Villalonga, informó que está preparando un plan para prevenir el aumento de contagios en dichas fechas.
“El carné de vacunación contra el covid-19 con las dos dosis va a ser un requisito. Una segunda opción será la presentación de una prueba molecular [negativa] de no menos de 72 horas”, indicó.
- También puedes leer: El Gobierno prohíbe las reuniones sociales y familiares en esta Navidad y Año Nuevo mediante el decreto supremo N. ° 179-2021-PCM.
Asimismo, explicó que si se trata de un turista extranjero que no cuenta con un certificado de vacunación con ambas dosis, se le realizará una prueba de antígeno. Con el resultado se detectará si está o no infectado de covid-19.
Según indicó Leyva, se instalarán, aproximadamente, 12 puestos de control covid-19 en las playas de la región.
“Las tres provincias que tienen playas son Sechura, Paita, Talara. Esas provincias tienen cuatro playas. Esperamos contactar con los municipios para instalar, aproximadamente, 12 puestos de control covid en las playas durante los próximos días”, enfatizó Leiva.
Leiva detalló que también se reducirá el aforo en las playas, para evitar las aglomeraciones. No obstante, el funcionario afirmó que, para la concretización de estas medidas, la Diresa Piura se encuentra en coordinación con los gobiernos locales.
Hasta el momento, no se ha contemplado el cierre de playas para este verano.