Un total de 85 viviendas destruidas, 382 inhabitables y 5,799 afectadas dejan hasta el momento las lluvias intensas, huaicos, desborde de ríos y la activación de quebradas en la región Piura, informó la titular del Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS), Hania Pérez de Cuéllar.
La ministra indicó que su sector prioriza la ejecución de intervenciones con maquinaria pesada, motobombas, hidrojets y camiones cisterna. Agregó que su sector trabaja en ocho zonas de Piura, donde se han reportado los daños más severos como: Tambogrande, Cura Mori, Piura, Canchaque, entre otras.
También puedes leer: Premier Álberto Otárola: “No venimos a hacer inspecciones, sino a trabajar”
Además, dijo que ha recibido requerimientos de los alcaldes de los distritos de Castilla, Catacaos, Morropón y Paita para intervenir también en dichas jurisdicciones. En ese sentido, aseguró que se contratará empresas locales, con operarios locales, para que se encarguen de las labores de limpieza.
Anunció que brigadas de su sector realizarán trabajos de campo, junto con los alcaldes distritales, para el levantamiento de información y el correcto empadronamiento de familias damnificadas por casas destruidas o inhabitables, con el fin de que puedan acceder en las siguientes semanas al bono o a la entrega de módulos temporales que están en proceso de adquisición.